14 sept 2011

Redes Sociales


*Hábitos relacionados con las redes sociales
Un 61% de los usuarios de las redes sociales las consultan a diario
Un 84% las consultas más de una vez a la semana
Fecebook es la red social a la que los encuestadores dedican más horas
Un 82% de los usuarios de redes sociales dedican al menos 1 hora a la semana a visitar Facebook

*Motivos de uso
El principal motivo de uso de las redes sociales son los fines personales
El 31% de la muestra sitúa en segunda posición en buscar ideas para si, por tiempo libre o utilizar aplicaciones o juegos.

*Relaciones en las redes sociales
Las redes sociales se utilizan principalmente como un medio para relacionarse con amigos. Predominan las relaciones con amigos actuales y del pasado

*Actividades en las redes sociales
El envió de mensajes es la actividad que se realiza con más frecuencia en las redes sociales.

*Lugar de conexión
El uso de las redes sociales se asocia básicamente al hogar.
Un 73% de la muestra se conecta muy frecuentemente desde casa.

*Redes sociales & Publicidad. Recuerdo de marcas anunciadas
El 30% de la muestra afirma  recordar alguna campaña de publicidad en las redes sociales. La marca mas recordada es Coca-Cola.

*Valoración
El 64% de la muestra opina que la publicidad en las redes sociales no le molesta, pero tampoco le gusta.
Solo un 20% de los usuarios de Redes Sociales indica que le disgusta la publicidad.

*Hábitos online de los usuarios de Redes Sociales
Un 49% de la muestra efectúa consultas u operaciones de banca online muy o bastante.
Facebook es la red mas notoria.  Con un 87% de menciones, es la mas conocida de forma espontánea.

* Segmentaciones: Sexo
La mujeres usan mas las redes sociales por el chisme.